Radar 24

Partido de Evo Morales gana en primera vuelta las elecciones en Bolivia

El Movimiento al Socialismo del expresidente boliviano Evo Morales consiguió el 52,4 por ciento de preferencia electoral, según sondeos de boca de urna, presentados para las cadenas de televisión Unitel y Bolivision. Por lo que el binomio de Luis Arce y David Choquehuanca, que están a la espera de la confirmación de los resultados, podrían ser los nuevos presidente y vicepresidente de Bolivia por un período de cinco años.

El expresidente Evo Morales señaló este lunes que, con el triunfo de Luis Arce en las elecciones presidenciales de Bolivia, celebradas este domingo devolverán “la dignidad y la libertad al pueblo boliviano”.

En su declaración, Morales invitó a “todos los partidos, empresarios, trabajadores, obreros a hacer un gran encuentro, un pacto de reconciliación” por Bolivia.

“No somos vengativos, no somos revanchistas, los invitamos a trabajar”, dijo el exmandatario y señaló que está seguro que esa será la línea de trabajo de Arce, quien fue ministro de Economía durante su Gobierno.

“Volver a Bolivia”

El exmandatario, además, manifestó su “gran deseo” de “volver a Bolivia”, luego de su abrupta salida el año pasado.

“Vamos a volver a Bolivia, tarde o temprano”, manifestó y recordó que en su país, durante el gobierno de facto que se instaló tras su salida, se abrieron varios procesos en su contra. Al respecto, indicó que eso se debió a “una guerra sucia”.

Morales indicó que al volver, procurará instalarse nuevamente en la región del Trópico de Cochabamba, para dedicarse, nuevamente, a la agricultura.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.