Radar 24

Policía Nacional dice no son sus agentes los que arrestaron hombre que salió a botar basura

El vocero de la Policía Nacional (PN), coronel Miguel Balbuena, aclaró este miércoles que no fueron miembros de la uniformada quienes arrestaron al hombre que salió a botar una basura en zafacón frente a su casa, hecho captado en un video que se viralizó en las redes sociales.

“En el caso de la especie que hace alusión a este video que circula en las redes de que un ciudadano sale, verdad, a botar basura frente a su casa, y después detenido por unas unidades. Esos miembros no son de la Policía Nacional, no son de nuestro talento humano de policías”, manifestó al ser cuestionado sobre el tema.

Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Mañana, Balbuena sostuvo que pese a que no son miembros de la PN, la entidad está investigando y haciendo el levantamiento de lugar a fin de determinar lo que realmente pasó.

“Y si hubo algún tipo de exceso o falta de tacto por los miembros actuantes, lo vamos a dar a conocer y a establecer la responsabilidad a través de nuestros organismos de control o cualquier otro organismo de seguridad que esté involucrado en esa parte operativa “, aseguró.

De igual manera, explicó que en la investigación también se dirá la institución a la que pertenecen los agentes que aparecen en dicho video.

Al ser cuestionado sobre el estatus de los citados agentes, el coronel enfatizó en que en la actual fase de la investigación no puede asegurar si es una cosa u otra, pero que la ciudadanía dominicana puede estar segura de que se le dará respuesta oportuna a este caso.

Lee también: Vocero de la PN revela se revisará manual del uso de la fuerza para estandarizarlo
En cuanto al caso de los agentes que penetraron a la casa de una persona para quitarle una motocicleta, dijo que la Inspectoría General y la Dirección Central de Asunto Internos de la PN ya tiene a cargo la investigación de ese caso.

“Como ustedes saben, como hemos comentado siempre, nosotros tenemos de 4,700 a cinco mil intervenciones diarias en toda la geografía nacional en uno 156 puntos de control y todo el operativo de prevención, investigación antinarcótico y de inteligencia, el 99 %, más de 99 % son actuaciones positivas, y cuando ocurre algún tipo de exceso de la fuerza establecido en nuestra ley orgánica institucional… se establecen responsabilidades, se sancionan según la ley y se desvinculan dependiendo de la falta”, destacó.

Fuente: Z Digital 

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.