Radar 24

Por “el quiebre histórico y el rumbo perdido” Gedeón Santos renuncia del PLD

Gedeón Santos Ramos, destituido en octubre del cargo de embajador ante la Organización de Estados Americanos, renunció al Partido de la Liberación Dominicana, por “el quiebre histórico y el rumbo perdido del PLD”.

En la carta de renuncia, de tan solo un párrafo, Santos Ramos dice que las razones que lo llevaron a renunciar del partido al cual ingresó en el 1979, están expuestas en el más reciente artículo, publicado el martes 4 de febrero en curso.

En su artículo, Gedeón Santos, quien también fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones –INDOTEL- habló de la historia del Partido de la Liberación Dominicana, destacando que nació para “superar los males históricos que por años había padecido nuestra sociedad, así como para conjurar los ´vicios de la pequeña burguesía´que históricamente corroían las instituciones políticas. Individualismo, arribismo, grupismo, divisionismo, carencia de principios, de ideología y de visión, se convirtieron en los males que queríamos superar. Por lo que se creó una organización que fuera la negación histórica de esas prácticas”.

Comenta este Artículo