Gedeón Santos Ramos, destituido en octubre del cargo de embajador ante la Organización de Estados Americanos, renunció al Partido de la Liberación Dominicana, por “el quiebre histórico y el rumbo perdido del PLD”.
En la carta de renuncia, de tan solo un párrafo, Santos Ramos dice que las razones que lo llevaron a renunciar del partido al cual ingresó en el 1979, están expuestas en el más reciente artículo, publicado el martes 4 de febrero en curso.
En su artículo, Gedeón Santos, quien también fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones –INDOTEL- habló de la historia del Partido de la Liberación Dominicana, destacando que nació para “superar los males históricos que por años había padecido nuestra sociedad, así como para conjurar los ´vicios de la pequeña burguesía´que históricamente corroían las instituciones políticas. Individualismo, arribismo, grupismo, divisionismo, carencia de principios, de ideología y de visión, se convirtieron en los males que queríamos superar. Por lo que se creó una organización que fuera la negación histórica de esas prácticas”.
Comenta este Artículo