Radar 24

Por segundo día médicos continúan en huelga de hambre, pese reunirse con ministro de Salud

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, sostuvo este jueves un primer encuentro con el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, en busca de la reposición de más de 50 galenos cancelados.

Sin embargo, Ariel Suero afirmó que por segundo día consecutivo continúa la huelga de hambre, iniciada el día de ayer, en la sede del Ministerio de Salud Pública.

Se recuerda que debido a esta manifestación, cuatro médicos fueron ingresados en dos centros de salud del Distrito Nacional. Dos en la Plaza de la Salud y los otros en el Moscoso Puello.

Desde las nueve de la mañana de este miércoles representantes del Colegio Médico Dominicano protestan en el Ministerio de Salud Pública, donde cuatro galenos de este grupo no resistieron la huelga de hambre.

Estos médicos explican que llevan más de 30 años trabajando en el sector público, y que fueron cancelados sin tener pensión.

Mientras que el Ministerio de Salud Pública, hace un llamado al Colegio Médico, a que retomen el diálogo relacionado con este tema.

Fuente: CDN

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.