Radar 24

Presidente Abinader suprime la repartición de bonos y ahorra RD$669 millones al Estado

luis

La decisión del jefe de Estado fue informada en respectivas comunicaciones dirigidas al ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo; así como a los directores de Presupuesto, José Rijo Presbot y de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

El mandatario aclaró en la carta enviada al titular del MAP que las instrucciones no aplican para los bonos por conceptos de “Rendimiento MAP”, “Compensaciones Extraordinarias” y “Otros no especificados”.

El presidente Abinader solicitó al ministro Castillo Lugo que notifique la suspensión a todas las instituciones de la administración pública correspondientes.

“Al director de Presupuesto le instruyó para que proceda a suprimir en este 2021 las cuentas Auxiliar Bonos para útiles diversos números 2.3.9.9.02 y presupuestaria Productos y Útiles Varios números 2.39 del presupuesto de todos entes y órganos públicos correspondientes a las erogaciones clasificadas como Bonos para útiles varios NIP”, afirmó el mandatario.

“Asimismo, que proceda a notificar a los titulares de estas instituciones públicas, a través de una circular, la indicada supresión y que, por tales razones, no serán tramitadas solicitudes de No Objeción por los indicados conceptos ni iniciados procesos de licitación”, agrega el presidente en la comunicación dirigida a Rijo Presbot.

En tanto, al director de Contrataciones Públicas le solicitó que proceda a suprimir en este 2021 los procesos de licitación de los entes y órganos públicos relacionados a las cuentas Auxiliar Bonos para útiles diversos números 2.3.9.9.02 y presupuestaria Productos y Útiles Varios números 2.39.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.