Radar 24

Prisión preventiva para 7 imputados, prisión domiciliaria para 3 y libertad para Domingo Santiago en caso AntiPulpo

El juez de la Instrucción José Alejandro Vargas dispuso la noche de este martes declarar complejo el caso seguido contra el hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina Sánchez, su hermana Magalys Medina Sánchez y otros nueve imputados por el caso de alegada corrupción y en consecuencia dictó tres meses de prisión preventiva contra siete de los once imputados.

Alexis Medina Sánchez, Fernando Rosa, Francisco Pagán, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Wacal Vernavel Méndez Pineda, José Dolores Santana Carmona y Julián Esteban Suriel deberán cumplir tres meses de prisión preventiva, revisable el 1 de marzo.

Mientras que se impuso prisión domiciliaria, con brazalete electrónico, vigilancia, impedimento de salida y pago de una garantía económica de 10 millones de pesos, mediante la modalidad de contrato contra Carmen Magalys Medina y Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo.

A Rafael Germosén, excontralor general de la República, también le impusieron prisión domiciliaria, brazalete electrónico y vigilancia.

En tanto que al imputado Domingo Antonio Santiago Muñoz le impusieron presentación periódica solamente.

Juan Alexis Medina Sánchez: tres meses prisión preventiva, revisable el 1 de marzo en el CCR Sancristobalence.

Carmen Magalys Medina Sánchez: un localizador electrónico y vigilancia. 10 millones de pesos mediante contrato (Juez explicó que tomó esa decisión por la consideración que siempre ha tenido con las mujeres).

Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe): tres meses prisión preventiva, revisable el 1 de marzo en el CCR Sancristobalence. El juez consideró que era un funcionario que más arriesgaba y que hacía lo que otros no se atrevían.

Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper): tres meses prisión preventiva en CCR Sancristobalence.

Julián Esteban Suriel Suazo: prisión por las armas (“me da pena su caso, mire Julián en el caso suyo, si me preguntaran esa una persona que buscaba hacer negocios con Alexis y no le convino y se fue. Ahora cual es el problema suyo ¿qué hacía usted con ese fusil en ese apartamento si usted no es militar?).

Aquiles Alejandro Christopher Sánchez: prisión preventiva por tres meses en la Cárcel Modelo de San Pedro de Macorís.

José Dolores Santana Carmona: prisión preventiva, tres meses en la cárcel Modelo de San Pedro de Macorís. (Una persona que no es profesional, pero inteligente. Tuvo la oportunidad de encontrarse con el hermano del presidente, le prestaba su nombre, firmaba cheque y posiblemente lo volteamos con los pies para arriba y no boten un chele)

Wacal Vernavel Méndez Pineda: tres meses de prisión preventiva, Cárcel Modelo de San Pedro de Macorís.

El Juez consideró que al igual que a Carmona, permanecer libre y en las calles calle pudieran distraer o sustraer pruebas o que les toque algún tipo de intimidación.

Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez: exministro de Salud Pública; arresto domiciliario, brazalete electrónico y vigilancia, 10 millones de pesos mediante contrato como de multa.

Rafael Germosén excontralor general de la República: arresto domiciliario, brazalete electrónico y vigilancia e impedimento de salida.

Vargas dijo que la percepción que tiene es que cuando se habla de funcionarios, Alexis mandaba más que los funcionarios. El magistrado sugirió para el futura que el Ministerio Público cuando tenga casos de esa naturaleza presente de manera suscita y resumida la imputación.

“Lo que el juez cree es que el señor Pagán, consignación de presupuestos específicos que les correspondían a otras instituciones se los llevaban a él porque era el más arrestado de todos, porque los otros no se atrevían. El juez entiende (Pagán y Alexis Medina) que se asociaron con propósitos ilícitos”, dijo Vargas.

Fuente: Diario Libre 

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.