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Pro Consumidor aclara que no es su intención prohibir comercio electrónico

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), aclaró que su intención no es prohibir que las plataformas de comercio electrónico. Esto luego de que transcendiera que se suspendieron las operaciones comerciales en líneas de Ikea Dominicana y Casa Cuesta, debido a que estos tipos de comercios no les están permitidos vender durante el estado de emergencia decretado por el gobierno dominicano.

En un comunicado de prensa Pro Consumidor afirma, “aclaramos que no ha sido nuestra intención prohibir las plataformas de comercio electrónico de las empresas autorizadas que ofertan bienes por esa vía en medio de la emergencia del COVID-19. La medida tiene un carácter general por lo que no debieron mencionarse nombres de empresas”.

“El gran interés de la institución es que toda la publicidad sea responsable, la información sea transparente y los consumidores reciban justamente lo que han comprado, con los parámetros de calidad adecuados y la entrega en los plazos acordados.”

“Reiteramos que es clave en la actividad del comercio electrónico seguir los protocolos establecidos para evitar contagio por COVID-19 en los ciudadanos que distribuyen mercancías y en quienes las reciben en sus domicilios.”

Por último agregaron, “Nos mantendremos vigilantes para que prevalezcan las buenas prácticas tanto en el comercio ordinario, autorizado para operar durante la emergencia, como en el comercio electrónico que, ciertamente, contribuye con que los consumidores resuelvan determinadas necesidades.”

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