Radar 24

Promese/Cal garantiza entrega de medicamentos a hospitales en periodo navideño

El director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Adolfo Pérez, garantizó hoy la entrega de los medicamentos e insumos que distribuye la entidad a la Red de hospitales del Servicio Nacional de Salud, a las 564 Farmacias del Pueblo y a las nueve regionales de salud durante el período navideño.

Informó que por motivo de la pausa navideña y el incremento en los contagios del Covid-19 en las últimas semanas, han sido duplicadas la cantidad de entregas.

El director de Promese/Cal indicó que por tercera ocasión, la entidad ha logrado la entrega a tiempo de los insumos y medicamentos que son distribuidos mensualmente a las 564 Farmacias del Pueblo y a la Red de hospitales del Servicio Nacional de Salud.

“Cuando llegamos encontramos problemas con la distribución, pues siempre se trabajaba con un mes de retraso o más, pero al día de hoy, hemos completado por tercera ocasión consecutiva la entrega de los medicamentos e insumos y tenemos nuestros almacenes a máxima capacidad”, reveló Pérez.

“Estamos trabajando de manera permanente en estas festividades atípicas en las que debe primar la conciencia colectiva para bajar entre todos la curva de contagio del Covid-19”, señaló.

Exhortó a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, evitando las aglomeraciones, manteniendo el distanciamiento y aplicando medidas de higiene.

Sobre PROMESE/CAL

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, PROMESE/CAL, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red del hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través 564 Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician a más de 3.5 millones de dominicanos mensualmente.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.