Radar 24

Putin prolonga hasta el 11 de mayo el régimen de días no laborables por el covid-19

RT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha referido este martes a las medidas que se hacen necesarias para combatir la pandemia de covid-19, en el marco de una reunión con líderes regionales.

El mandatario ruso ha anunciado que el régimen de días laborables en Rusia se extenderá hasta el próximo 11 de mayo.

Entretanto, el Gobierno y las autoridades pertinentes tendrán que elaborar, hasta el próximo 5 de mayo, recomendaciones para una salida gradual del régimen de restricciones a partir del día 12. Las regiones dispondrán de otra semana, hasta el día 11, para preparar sus planes de acción.

El jefe del Estado subrayó que “es imposible hablar sobre el levantamiento simultáneo de las restricciones al coronavirus”. “Incluso cuando se supere el pico, en varias regiones la situación puede permanecer tensa”, recalcó Putin, augurando “un camino difícil” aún por delante.

Por su parte, el Gabinete desarrollará “un plan de acción nacional para normalizar los ingresos y el crecimiento económico”, adelantó Putin.

“El peligro mortal del virus persiste”

Aunque Rusia ha logrado frenar la velocidad de propagación del virus, y el crecimiento diario de los pacientes se ha estabilizado relativamente, la pandemia aún no ha alcanzado su pico en el país, declaró Putin, que ha instado a la población a estar preparada “para cualquier escenario”.

“Pensar que la amenaza ha disminuido y pasará de largo sería descuidado”, ha aseverado el mandatario, añadiendo que “el peligro mortal del virus persiste” y puede “afectar a todos”.

“Ahora estamos frente a una etapa nueva, y quizás la más intensa, de la lucha contra la epidemia”, apuntó Putin, enfatizando que “los riesgos de infectarse alcanzan su cota máxima“.

El mandatario ha pedido a todos “la máxima concentración, disciplina y movilización” para conseguir que la ola de la epidemia “finalmente disminuya”, lo que permitirá “eliminar cuidadosamente las restricciones paso a paso”. “Cuanto más estrictos seamos todos nosotros, ciudadanos de Rusia, a la hora de cumplir los requisitos necesarios, de seguir las reglas de autoaislamiento y cuarentena, antes pasará esto”, prometió.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.