Radar 24

Rafael Núñez, jefe de prensa de Leonel Fernández y FP confirma su renuncia

EFE

El periodista Rafael Núñez anunció este lunes que hace más de un mes renunció a sus funciones de coordinador de comunicaciones del expresidente Leonel Fernández, así como de la Fuerza del Pueblo (FP).

Núñez, quien utilizó su cuenta en la red social Twitter para confirmar la información, dijo textualmente: «hace más de un mes presenté mi dimisión pero por respeto y gratitud prefiero no debatir las causas».

En el mismo tuit precisó que emitía esas líneas luego de que medios de comunicación le han contactado para que les confirme o desmienta sobre el rumor de su renuncia.

Reporteros de Efe han tratado infructuosamente de comunicarse con el periodista a través de sus números de teléfonos.

La decisión de Núñez ha sorprendido el espectro político del país, pues su trabajo público junto a Fernández se remonta a más de 25 años.

Cuando el exjefe de Estado llegó al poder por primera vez en 1996, Núñez de desempeñó como subdirector de Publicidad y Prensa de la Presidencia.

Tras el regreso de Fernández al Gobierno en 2004, el periodista asumió como director de Publicidad, Prensa y Relaciones Públicas de la Presidencia hasta 2012, pues el exmandatario logró la reelección en los comicios de 2008.

Fernández, incluso, designó a Núñez secretario de Estado en adicción a sus funciones de portavoz de su Gobierno.

Luego de que Fernández abandonar el poder en 2012, para ser sustituido por su entonces compañero de partido Danilo Medina, Núñez se mantuvo siempre junto al expresidente.

Durante el proceso de lucha por el liderazgo del PLD, Núñez mantuvo su fidelidad a Fernández y en ocasiones sostuvo disputas con funcionarios danilistas a través de las redes sociales.

Tras la salida de Fernández del PLD, Núñez estuvo entre quienes pasaron a formar parte de la Fuerza del Pueblo, que postula al exgobernante a la Presidencia para las elecciones del 5 de julio venidero.EFE

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.