Radar 24

Reciben con aplausos a bomberos estadounidenses en Australia

Estados Unidos envió más de 150 bomberos y especialistas en incendios forestales a Australia para luchar contra los continuos incendios forestales que están devastando las regiones de Queensland y Nueva Gales del Sur.

“Nos enfrentamos a muchos de los mismos retos de la lucha contra los incendios en los países. Hemos utilizado su experiencia en el pasado y acogemos con agrado la oportunidad de corresponder”, declaró la directora de incendios del Servicio Forestal de Estados Unidos, Shawna Legarza.

Esta es la primera vez desde 2010 que Estados Unidos ha enviado bomberos a Australia, según el Centro Nacional Interagencial para Incendios, que coordina la labor de nueve agencias estadounidenses para gestionar los incendios forestales. El personal de bomberos proviene de la Oficina de Administración de Tierras, el Servicio de Parques Nacionales, la Oficina de Asuntos Indígenas, el Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de Estados Unidos y el Servicio Forestal.

Las empresas privadas estadounidenses también están ayudando. Un avión cisterna DC-10 de fuselaje ancho fue enviado al área por 10 Tanker, una compañía privada de contratación con sede en Nuevo México. Es una de las varias compañías internacionales que trabajan en todo el mundo proporcionando apoyo aéreo de lucha contra incendios a los más de 2.000 bomberos australianos que trabajan para contener los incendios.

Comenta este Artículo