Radar 24

Reino Unido considera medidas tras confirmar que nueva cepa de COVID-19 se propaga más rápido

Reuters

El primer ministro británico Boris Johnson estaba discutiendo este sábado con sus principales ministros qué medidas urgentes tomar después de que se confirmó que una nueva cepa del virus COVID-19 podría propagarse más rápidamente y provocar un aumento de los casos.

El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, dijo que aunque no había pruebas actuales de que la variante del nuevo coronavirus cause una mayor tasa de mortalidad o impacte las vacunas, se estaba trabajando urgentemente para confirmarlo.

“Hemos alertado a la Organización Mundial de la Salud y seguimos analizando los datos disponibles para mejorar nuestra comprensión”, dijo Whitty en un comunicado.

El gobierno había dicho el lunes que el aumento de las infecciones en todo Londres y el sureste de Inglaterra podría estar relacionado con una nueva variante más transmisible del virus.

Johnson ofrecerá una conferencia de prensa con Whitty y el principal asesor científico del gobierno alrededor de las 1600 GMT, cuando se le ha sugerido que anuncie nuevas medidas urgentes para tratar de abordar el aumento de casos causados por la variante del COVID.

Gran Bretaña reportó 28.507 nuevos casos de COVID-19 el viernes y 489 muertes, con la tasa de reproducción “R” estimada entre 1,1 y 1,2, lo que significa que los casos están aumentando rápidamente.

Johnson dijo el viernes que esperaba que Inglaterra no tenga que entrar en un tercer confinamiento después de Navidad y hasta ahora se ha resistido a los llamamientos para cambiar los planes de aliviar las restricciones durante cinco días en el período fiestas, permitiendo que los miembros de hasta tres hogares se reúnan.

El periódico Daily Telegraph dijo que los ministros podrían ahora anunciar restricciones a los viajes entre el sudeste de Inglaterra, incluida la capital, y el resto del país.

“Si no se actúa con decisión ahora, significará más sufrimiento. Debemos seguir preguntándonos ‘¿estamos haciendo lo suficiente, estamos actuando con la suficiente rapidez?’”, dijo en Twitter Jeremy Farrar, director del Wellcome Trust y miembro del Grupo de Asesoramiento Científico para Emergencias (SAGE) del gobierno.

El Partido Laborista de la oposición dijo que el sistema escalonado de restricciones del gobierno en el Reino Unido no había logrado frenar la propagación del virus.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO-Cómo ha evolucionado el coronavirus (inglés) tmsnrt.rs/3n9197O

GRÁFICO-El coronavirus en el Reino Unido reut.rs/3nFzL1G

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

Reporte de Michael Holden; Editado en español por Javier López de Lérida

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.