Radar 24

República Dominicana espera superar 220.000 turistas en el primer trimestre

La República Dominicana espera haber recibido más de 220.000 visitantes no residentes al final de marzo, según los cálculos expuestos este jueves por el ministro de Turismo, David Collado, que cifró en 185.000 los viajeros que han llegado al país en lo que va de 2021.

Además, las plazas hoteleras están al 73 % de su capacidad y las cifras de reservaciones en todas las páginas digitales igualan los números de enero de 2018, que fue el mejor mes del turismo en la historia de nuestro país, según Collado.

Estas cifras avalan la progresiva recuperación del sector turístico dominicano, contribuyendo en un 15 % al repunte de la economía del país, tras el desplome sufrido a raíz del cierre de fronteras y la lenta recuperación del turismo desde la reapertura del 1 de julio de 2020.

Collado ofreció esta información al anunciar, junto al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, la incorporación de 38.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a las labores de supervisión de las medidas de seguridad frente a la covid-19 en zonas fronterizas y áreas turísticas de cara a la Semana Santa.

Esto, en virtud de la resolución del Gabinete de Turismo que encabeza el presidente Luis Abinader, en respuesta al incremento en la llegada de viajeros procedentes del exterior.

Además del despliegue policial y militar, entre las medidas previstas está la entrega de 100.000 mascarillas en las playas y peajes del país.

La República Dominicana recibió el año pasado 2,4 millones de turistas, cifra que contrasta con los 6,4 millones llegados al país en 2019.

Aunque las fronteras se reabrieron en julio, el efecto de la pandemia se ha extendido hasta la fecha y causó un fuerte varapalo para el conjunto de la economía del país, que tuvo una caída del 6,7 % en el producto interior bruto (PIB) de 2020.

Actualmente, el sector se encuentra en franco crecimiento, principalmente por la demanda generada en el mercado estadounidense, y apoyado por las medidas sanitarias de las autoridades dominicanas y por el proceso de vacunación que se esta llevando a cabo tanto en Estados Unidos como en República Dominicana.

FUENTE: EFE 

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.