Radar 24

Roberto Furcal califica de irresponsable hablar ahora de presencialidad

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, afirmó que quien haga una afirmación categórica de que se reanude la docencia presencial estaría cometiendo una irresponsabilidad, desde el punto de vista sanitario.

Afirmó que el plan educativo “contempla en el momento oportuno un retorno gradual a la normalidad, pero nadie está en condiciones de ponerle tiempo a eso en el día de hoy, porque eso no depende de una opinión, de una consideración ni tampoco de un deseo”.

Manifestó que si fuera por el deseo todos los dominicanos y todos los ciudadanos del mundo el coronavirus no existiera.

Recalcó que esa fecha del retorno gradual a las aulas obedecerá al comportamiento de la pandemia y a una decisión científica que deberá emitir oportunamente el órgano rector de la salud, que es el Ministerio de Salud Pública.

Expresó que la responsabilidad del Ministerio de Educación es estar preparados y tener los planes y estrategias disponibles para cuando llegue ese momento garantizar que la educación vaya retornando a la normalidad.

El funcionario recordó que el Minerd ha iniciado el proceso de adecuación de los planteles escolares para estar preparados para la reanudación de las clases presenciales.

Dijo que han empezado a derribar muros para poder enfrentar un año escolar lleno de vicisitudes pero que ha revelado señales muy alentadoras durante su desarrollo.

El funcionario fue abordado por los periodistas durante un panel realizado sobre el “Nuevo Modelo Educativo en el Contexto de la COVID-19”, en el que participaron, además, el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero, y presidente del Consejo Asesor de la OEI, Otto Granados.

FUENTE: CDN 

Comenta este Artículo