Radar 24

Salud Pública dice que el plan de vacunación anticovid “no se va a detener”

A pesar de los retrasos en la entrega de las vacunas contra el covid-19 en numeros países, el Ministerio de Salud Pública aseguró este miércoles que el plan nacional de vacunación “no se va a detener” en el país.

“El plan se está desarrollando como se estableció”, dijo en rueda de prensa la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, quien indicó que desde el 16 de febrero, día en el que se inició el proceso de vacunación 26,435 personas han recibido la dosis.

La funcionaria recordó que el país recibió anoche un cargamento de 768,000 vacunas contra el covid-19 procedente de China.

Las vacunas de la farmacéutica china Sinovac se suman a las 50,000 dosis que ya llegaron a República Dominicana la semana pasada, procedente de la India, con lo cual dio comienzo a su plan de vacunación, dando prioridad a los médicos que atienden a pacientes con el virus.

Acompañad del director general de Epidemiología, Ronald Skewers, y del asesor especial para la Respuesta al Covid-19, Eddy Pérez Then, Acosta afirmó que cada grupo de vacunación debe inocular 40 personas al día, pero que en muchos casos están inmunizando 45.

«Esto no se detiene», insistió la viceministra de Salud Colectiva.

Por su lado, Pérez Then destacó una baja en los indicadores de la enfermedad debido a las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno a principios de este año.

Por ejemplo, señaló que la tasa de positividad ha descendido de 22.3% a 13.31% en las ultimas cuatro semanas lo que, indicó, «ha sido constante y significativo».

República Dominicana acumula 236,883 casos de covid-19 y 3,066 muertes por la enfermedad, después de que en las últimas 24 horas se reportaran 673 nuevos contagios y 9 decesos, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

Fuente: EFE

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.