Radar 24

Salud Pública informa reforzarán medidas en aeropuertos del país por llegada masiva de ciudadanos

El Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias manifestó este jueves que las autoridades dominicanas reforzarán las medidas sanitarias en las diferentes terminales áreas del país, a fin de evitar que continúen aumentando las cifras de contagios de COVID-19.

El titular de Salud dijo que se tomarán todas las medidas necesarias en las terminales debido a las aglomeraciones de personas en los aeropuertos por la llegada al país de miles de dominicanos que vienen para celebrar junto a sus familiares las fiestas navideñas.

Entre las medidas a tomar, el doctor Arias explicó que solo se permitirá la entrada de una sola persona a las áreas de recibimiento de familiares. Además se realizan pruebas de aliento y se ha instalado sistema para detectar casos febriles. Las acciones están coordinadas con los diferentes organismos de seguridad y la Dirección General de Migración.

Manifestó que el Ministerio de Salud trabaja para evitar la aglomeración de personas en las terminales lo que atribuyó a la emocionalidad de las personas que acuden en grupo a recibir a sus familiares.

“Vamos a reforzar las medidas, entre estas disponer que una sola persona acuda al aeropuerto a buscar a su familiar, porque el dominicano acostumbra a ir en grupo a esperar a sus parientes, van por más que queramos, , aunque se disponga lo contario” expresó el funcionario.

Con relación a las críticas por las medidas restrictivas, Arias defendió las disposiciones de horarios de toque de queda, así como el cierre de negocios y limitaciones a la venta de bebidas alcohólicas dispuestas por el gobierno y expresó que cada uno expresa su parecer, pero la responsabilidad del Ministerio de Salud es cuidar a la población y prevenir más contagios de coronavirus.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.