Radar 24

Salud Pública reitera el uso obligatorio de mascarillas pese a vacunación

“¿De dónde se le ocurre a nadie que las cosas cambien porque acaba de llegar la vacuna?”, fue la pregunta hecha por la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, al reiterar este miércoles la orientación de seguir utilizando la mascarilla y respetando las distintas medidas de prevención contra la Covid-19. 

Acosta agregó que la mascarilla es una medida básica contra el coronavirus y tendrá que ser usada pese a que se logre una cobertura del 70% o 80% de la población vacunada contra el coronavirus.

La viceministra afirmó que la vacuna permitirá “poder abrir negocios y retomar algunas actividades, esas son decisiones que se van a ir acomodando según va evolucionando la pandemia”.

Plan De Vacunación

República Dominicana comenzó este martes la vacunación del covid-19 y la primera persona en recibir una dosis fue el coronel Ramón Familia Alcántara, médico internista y subdidector del hospital militar Ramón de Lara.

El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, se encargó en persona de inyectarle la vacuna al subdirector de este hospital de las Fuerzas Aéreas, que fue el primer centro médico en recibir pacientes del covid-19 en el país.

 

Por: Claudia López

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.