Radar 24

Se cumple un mes de suspensión de servicios vasculares a pacientes de ARS Universal

Luego de cumplido dos meses de aviso y tras un mes de suspensión de los servicios a la ARS UNIVERSAL, y pese a la iniciativa de ADARS, que ha intentado mediar, ARS Universal no ha formulado ni una sola propuesta para solucionar el impase, afirmó el presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular, Dr. Tomás Rivera.

Rivera explicó que “esta situación, pone en evidencia el poco interés de la aseguradora en que sus afiliados reciban un servicio de calidad, ni tener una relación equitativa con sus proveedores”.

El galeno asegura que desde el inicio de la situación por el virus que causa esta enfermedad, y a pesar de los riesgos que esto implica para nuestro equipo de trabajo y para nuestras familias, nuestros cirujanos han estado en la mejor disposición de asistir a los pacientes, de garantizar su calidad de vida y su bienestar. Lamentablemente, no se ve el mismo interés de parte de la aseguradora ARS Universal.

“En medio de la pandemia por la Covid-19, enfermedad altamente trombótica y que requiere de la intervención especializada de cirujanos vasculares y endovasculares, pacientes afiliados a esta ARS no cuentan con este servicio médico”.

El Dr. Tomás Rivera recordó que llevamos doce años con las mismas tarifas, las cuales tienen valores de hasta un 60% por debajo de nuestros costos operacionales. Los procedimientos nuevos, incluidos en PDSS en el año 2019, con el fin de beneficiar a miles de dominicanos, ARS Universal se niega a establecer un acuerdo a fin de que sus afiliados reciban estos servicios.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular Dr. Tomás Rivera, lamento los inconvenientes que están presentado los usuarios/pacientes, como consecuencia de la negativa de ARS UNIVERSAL, para garantizarles un servicio eficiente y con los más altos estándares de calidad y humanidad, como les hemos propuesto.

Se recuerda que el pasado mes de enero, nuestra Sociedad informó al país sobre la suspensión de los servicios a dicha ARS. https://cirujanosvasculares.org/sociedad-dominicana-de-cirugia-vascular-y-endovascular-suspende-servicios-a-ars-universal/. Nos reiteramos abiertos al diálogo y la concertación.

 

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.