Radar 24

Senado aprueba ley que elimina pago de reinscripción en colegios para período 2021-2022

El Senado aprobó este martes en primera lectura una nueva ley que elimina el pago de la reinscripción en colegios para el período escolar 2021-2022 por la crisis económica dejada por la pandemia del covid-19.

Las disposiciones de esta nueva ley, propuesta y motivada por el senador Héctor Acosta, se aplicarán en todos los colegios privados del territorio nacional solamente para el próximo período escolar.

Asimismo, la normativa establece que la tarifa mensual de colegiatura deberá mantenerse inalterable y agrega que, de violarse este reglamento, los colegios podrían tener multas de diez a cien salarios mínimos del sector público.

Una vez aprobada en ambas cámaras legislativas, el Ministerio de Educación será el encargado de ejecutar esta novedosa ley para aplicarla a todos los colegios de la zona nacional.

Cuando se aprobó la inciativa, su proponente, el senador Acosta, agradeció a sus homólogos esta autorización y enfatizó que el proyecto no es de la Cámara Alta, sino “de toda la familia dominicana”.

También, pidió a los diputados que trabajen iluminados por Dios para que aprueben la inciativa aprobada por el Senado.

En la Cámara de Diputados se aprobó en primera lectura una ley similar, pero su diferencia radica en que la autorizada por los senadores sólo abarca una gratuidad en la reinscripción por el período escolar próximo arropado por el covid-19.

Fuente: El Nuevo Diario

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.