Radar 24

SeNaSa asegura que ha aprobado 18,000 pruebas PCR sin costo alguno

EFE

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) dio a conocer este miércoles que ha aprobado 18,000 pruebas PCR para la detección del coronavirus sin costo alguno a sus afiliados y a los que no lo son.

El organismo agregó, en nota de prensa, que tiene a su cargo la responsabilidad de brindar la cobertura gratuita de las pruebas PCR a la población no afiliada al Sistema Familiar de Salud (SFS), que estima en unos 2,7 millones de personas.

SeNaSa resaltó que ha entregado medicamentos puerta a puerta y vigilancia a sospechosos ante la infección del coronavirus para acelerar la realización de pruebas e intervenciones médicas, así como la detección de maltratos y/o abandonos de adultos mayores.

“Como parte de la garantía de servicios de salud a la población afiliada y planes especiales de pensionados y jubilados, se ha garantizado no cobrar a los afiliados con COVID-19 o sospecha del virus ingresados tanto en las clínicas privadas como en los hospitales públicos, incluyendo el exceso del millón de pesos para los afiliados ingresados en UCI por el virus”, afirmó.

De acuerdo a la información, también se ha detectado a los afiliados que presentan interrupción de tratamiento oncológico, para canalizar el restablecimiento del mismo y evitar una descompensación.

La ARS estatal aseguró dar “seguimiento personalizado” a los afiliados sometidos a hemodiálisis, así como la contratación de unidades de este tratamiento en la red privada de salud que puedan acoger los afiliados del régimen subsidiado en caso de que los hospitales públicos estén saturados con casos positivos de COVID-19.

La nota destaca la realización de “alianzas estratégicas” con la Plaza de Salud, CEDIMAT y los prestadores de Servicios de Salud (PSS) de primer nivel contratados para dar seguimiento a los afiliados en programas de crónicos, a través de plataformas de telemedicina.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.