Radar 24

Sentencian a 25 años de cárcel a una exenfermera de EE.UU. que envenenó a su marido con gotas para los ojos

Una mujer del condado de York (Carolina del Sur, EE.UU.) que afirma haber sido víctima de violencia doméstica fue sentenciada este jueves a 25 años de prisión por matar a su esposo envenenándole con gotas para los ojos el agua que bebía, según informó el canal WSOC-TV.

Steven Clayton fue encontrado muerto al pie de las escaleras dentro de su casa en Lake Wylie en julio de 2018. Inicialmente se creyó que el hombre, de 64 años, había fallecido por causas naturales, pero durante la autopsia se detectó en su organismo un alto contenido de tetrahidrozolina, una sustancia química que estrecha vasos sanguíneos y que está presente en las gotas oculares.

Cuando la Policía comenzó a sospechar que se encontraba ante un caso de asesinato, Lana Clayton confesó que habitualmente añadía algunas gotas para los ojos en el café de su marido para inducir evacuaciones intestinales, una versión que rápidamente fue descartada por los expertos.

De acuerdo con los documentos judiciales, Lana, que había trabajado como enfermera en el Departamento de Asuntos de Veteranos, comenzó a usar el químico mortal el 19 de julio de 2018. Dos días después, Steven Clayton perdió la vida. Los fiscales alegan que la mujer, que fue arrestada en septiembre de 2018, probablemente sabía que estas gotas no tenían sabor ni olor y que no serían detectadas si las mezclaba en el agua de su marido.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.