Radar 24

Sentencian a cadena perpetua a pandilleros que asesinaron a machetazos a Junior Guzmán en El Bronx

Cinco pandilleros condenados en el espantosa asesinato de un niño del Bronx de 15 años de edad, maltratado por una pandillero rival, fueron sentenciados este viernes a largas penas de prisión por el asesinato.

Tres de los cinco asesinos fueron sentenciados a 25 años de por vida, uno fue encarcelado de por vida sin libertad condicional y el asesino más joven fue sentenciado a 23 años de por vida en la audiencia de la Corte Suprema del Bronx.

Jonaiki Martínez Estrella, atrapado en un vídeo de seguridad que clava un cuchillo de pan en el cuello de la víctima Lesando “Junior” Guzmán-Feliz, fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional en el asesinato del 20 de junio de 2018 por miembros de la pandilla Trinitarios.

El coacusado José Muniz fue sentenciado a 25 años a cadena perpetua por atacar al aspirante a policía con un machete. Antonio Rodríguez Hernández Santiago y Elvin García recibieron la misma pena de prisión.

Manuel Rivera, de 18 años, fue sentenciado a su menor estadía en prisión debido a su edad.

Un jurado del Bronx emitió un veredicto de culpabilidad solo seis días antes del primer aniversario del horrible asesinato después de ocho horas de deliberaciones. Guzmán-Feliz fue sacado de una bodega del Bronx y asesinado a golpes con un machete y cuchillos en el letal caso de identidad equivocada.

El asesinato fue captado en vídeo y reproducido varias veces durante el juicio de cinco semanas.

Los cinco acusados ​​fueron condenados por asesinato, conspiración y asalto de pandillas en el asesinato. El jurado determinó que el cruel quinteto torturó a la víctima indefensa antes de finalmente asesinarlo.

Un par de testigos de los renegados detallaron el complot inventado por los asesinos, incluidas las instrucciones dadas a los atacantes de Guzmán-Feliz por el jefe de pandillas Diego Suero.

“Si tienes un arma, disparas”, supuestamente les dijo Suero. “Si tienes un cuchillo, apuñalas. Si tienes un machete, usa un machete ”.

Comenta este Artículo