Radar 24

Sergia Elena: “A los políticos debe darnos vergüenza la falta de agua en todo el país”

La candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, calificó hoy como una vergüenza para la clase política la falta de agua potable en la generalidad de las comunidades nacionales.

La compañera de boleta del expresidente Leonel Fernández aseguró que enfrentar esa situación será uno de los principales objetivos del próximo gobierno del tres veces mandatario.

“Me conmueve como dominicana ir provincia por provincia de mi país y confirmar que uno de los principales problema de todos los dominicanos hoy es que no les llega agua a sus casas”, expresó Mejía de Séliman.

Añadió que “eso realmente a los que ejercemos la política y que decimos que trabajamos por el bienestar del pueblo, debe de darnos vergüenza”.

La alta dirigente política se pronunció en esos términos en el inicio de un recorrido hoy por esta provincia, donde realizó donaciones de equipos médicos contra el coronavirus y encabezó encuentros con la dirigencia de la coalición de partidos que postulan a Fernández como su candidato presidencial para las elecciones del 5 de julio.

“Vamos a trabajar para que a todos los dominicanos les llegue agua”, sentenció.

La también diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen) puntualizó que proveer de agua a las comunidades será uno de los objetivos prioritarios del gobierno que encabece junto al ex gobernante, como parte de la deuda social aún pendiente.

Precisó que aunque en los últimos 50 años la economía ha crecido prácticamente todos los años y el país ha progresado, todavía  la equidad y el desarrollo persisten como grandes desafíos.

En ese sentido, explicó, se orienta el programa de gobierno del presidente de FP “Siete pilares para una nueva ola de transformaciones en República Dominicana”, que recoge las obras e iniciativas que requieren las provincias para superar problemas que se arrastran y a la vez insertarse en el futuro.

Al citar otras obras,  entre algunas de las ejecutorias contempladas para San José de Ocoa, mencionó hospital materno infantil, carretera Ocoa-Constanza, carretera Nizao Las Auyamas-Rancho Arriba,  así como caminos vecinales, instalaciones deportivas y asistencia financiera de contingencia a los agricultores.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.