El Ministerio Público informó este jueves que solicitará un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el profesor John Kelly Martínez (Yonqueli), principal acusado de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez de 16 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el lunes en el baño de su residencia en Higüey.
La audiencia para conocer la medida está prevista para el viernes a las 9:00 de la mañana en el tribunal de esa ciudad.
Sobre el caso, la investigación indica que en horas de la noche del pasado 12 de febrero la adolescente salió desde su hogar donde reside con sus padres en Vista Alegre en compañía del maestro, así como de un primo de este (adulto) y otras tres alumnas menores de edad.
Refiere que, al retornar a su hogar, alrededor de las 12:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando por lo cual Martínez se quedó unos minutos ofreciendo ayuda y se encontraba con ella en la habitación.
Indica que al tocar la puerta de la habitación los padres se percataron de que la adolescente había fallecido.











Comenta este Artículo