Radar 24

SP confirma hay cuatro personas en aislamiento de esas tres con sintomatología respiratoria

El Ministerio de Salud Pública confirmó hoy que tres rumanos y un dominicano agotan el protocolo de vigilancia preventiva en el Hospital Militar Docente Ramón de Lara por presentar síntomas asociados al coronavirus. Al mismo tiempo se informó la suspensión por 30 días de los vuelos directos desde Milán (Italia) hasta República Dominicana.

Será la tarde de hoy cuando Salud Pública reciba los resultados de las muestras tomadas a estas personas tienen el virus tras analizar las muestras que les fueron tomadas de manera preventiva.

En rueda de prensa se explicó que los tres rumanos fueron llevados al hospital Moscoso Puello la noche del jueves por un amigo dominicano y, al identificárseles síntomas de enfermedad respiratoria, se aislaron en ese centro hospitalario y la mañana de hoy se les trasladó al centro de aislamiento habilitado en el hospital de las Fuerzas Armadas.

Se detalló que se trata de tres rumanos que venían de Alemania e hicieron escala en España por cinco horas y desde ahí viajaron a República Dominicana. Hay dos con sintomatología respiratoria y se les está haciendo las evaluaciones. Las edades de los rumanos son 29, 35 y 50 años, entre ellos hay un padre y su hijo.

FUENTE: SIN

Comenta este Artículo