AP
El lanzamiento de un cohete SpaceX con dos astronautas de la NASA en un vuelo histórico en órbita se suspendió con 16 minutos para la cuenta regresiva debido al peligro de un rayo.
El despegue se reprograma para este próximo sábado.
La nave espacial debía despegar el miércoles por la tarde hacia la Estación Espacial Internacional, marcando el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales comerciales y poniendo a la NASA nuevamente en el negocio de lanzar astronautas desde suelo estadounidense por primera vez en casi una década.
Desde que se retiró el transbordador espacial en 2011, la NASA ha confiado en los cohetes rusos para transportar astronautas desde y hacia la estación espacial.
Esta es una actualización de noticias de última hora. La historia anterior de AP sigue a continuación.
CAPE CANAVERAL, Florida (AP) – Con las tormentas eléctricas amenazando con un retraso, dos astronautas de la NASA subieron a bordo de un cohete SpaceX el miércoles para despegar en un vuelo histórico que fue visto como un salto gigante hacia el floreciente negocio de los viajes espaciales comerciales.
Los veteranos espaciales Doug Hurley y Bob Behnken iban a entrar en órbita a bordo de la nueva cápsula Dragon en la parte superior de un cohete Falcon 9, despegando hacia la Estación Espacial Internacional a las 4:33 pm EDT desde la misma plataforma de lanzamiento utilizada durante el Apollo misiones lunares hace medio siglo.
Sonriendo, saludando y dando el tradicional pulgar hacia arriba, los dos hombres se despidieron de sus familias, intercambiando besos y abrazos de pantomima para sus hijos pequeños desde una distancia segura de coronavirus, antes de salir a la plataforma en un SUV Tesla de ala de gaviota , otro producto del visionario fundador de SpaceX, Elon Musk.
Comenta este Artículo