Radar 24

Temístocles Montás afirma que la JCE actuó con criterio al declarar como mayoritario al PLD

Para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la decisión del Pleno de la Junta Central Electoral de declarar esa organización y PRM como mayoritarios es una decisión justa en la que se ha respetado el criterio correcto para clasificar las organizaciones, agrupaciones y movimientos políticos.

La misma noche del miércoles, cuando la Junta Central Electoral dio a conocer la Resolución 01-2021 sobre los criterios que serán tomados en cuenta para establecer el orden numérico en que los partidos deberán figurar en los documentos oficiales electorales y en los recuadros de las boletas y el Reglamento para la contribución económica del Estado tomando en cuenta la sumatoria de los votos válidos, dirigentes del PLD se pronunciaron.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás consideró que con la decisión establecida por el Pleno de la JCE se respetó el criterio correcto.

“La Junta Central Electoral respeta el criterio correcto para catalogar los partidos. Solo dos, PRM y PLD, son mayoritarios. Se impuso lo justo», escribió Montás en su cuenta en la red social Twitter, inmediatamente se dio a conocer la decisión.

De su lado Danilo Díaz, miembro del Comité Político y delegado suplente ante la Junta Central Electoral se pronunció en iguales términos apuntando que se ha respetado la decisión adoptada por la gran mayoría de ciudadanos y ciudadanas: “La JCE respetó la voluntad de casi un 90% de los votos válidos emitidos representado en los partidos que apoyamos mantener la vigencia de la resolución de la propia JCE y de la sentencia del TSA sobre ese particular”, declaró Díaz, tal y como se reseña en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, considera la decisión del Pleno de la JCE como un acto de justicia: “La Junta Central Electoral reconoce como partidos mayoritarios a PRM y al PLD, como era de esperarse. La prerrogativa de recibir por ciento de financiamiento público no se concede por la simple existencia de los partidos, sino por el nivel de cauce de expresión de éstos en un sector del electorado”, apuntó.

En tanto el vocero del bloque de senadores del PLD, Iván Lorenzo, aprovechó la decisión del organismo electoral para cuestionar la elección de la segunda mayoría en la Cámara Alta, que recayó en un congresista no perteneciente a la bancada que representa la segunda mayoría en el hemiciclo.

¿Dónde quedará la segunda mayoría usurpada para escoger los jueces recientemente designados con la representación de un Partido Minoritario, en franca violación a la Constitución de la República?, se preguntó el senador del PLD por la provincia Elías Piña.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.