Radar 24

Tesoro de los Estados Unidos envió por error $1,4 mil millones en ayuda pandémica a personas fallecidas

Los inspectores del gobierno descubrieron que el Tesoro de los Estados Unidos envió por error más de $ 1.4 mil millones (£ 1.1 mil millones) de sus fondos de rescate para pandemias a personas muertas.

El hallazgo fue uno de varios “desafíos” descubiertos en la revisión oficial de la ayuda federal al coronavirus.

Desde marzo, el Congreso ha inyectado unos 2.600 millones de dólares en la economía estadounidense en un esfuerzo por protegerlo de la desaceleración del virus.

Pero la prisa por entregar el dinero ha contribuido a errores, dijeron los inspectores.

Por ejemplo, el informe de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno (GAO) encontró que el Departamento del Tesoro, que estaba a cargo de enviar cheques de estímulo por correo a las familias estadounidenses, no verificó los registros de defunción, a pesar de que algunos de los funcionarios fiscales que trabajan en el programa dijeron que estaban preocupados. sobre el riesgo de correos erróneos.

El informe también advirtió que el Programa de Protección de Cheques de Pago para pequeñas empresas, un fondo de préstamos de bajo costo que representa el 26% del gasto pandémico en los Estados Unidos, estaba en “riesgo significativo” de fraude, culpando a la Administración de Pequeñas Empresas por no cooperar con las solicitudes de información sobre los préstamos y sus planes de supervisión.

Seguir leyendo…

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.