Radar 24

Tiroteo en Santa Clarita: estudiante mata a dos compañeros y es arrestado tras intentar suicidarse

La balacera ocurrió la mañana de este jueves en la escuela Saugus High School en Santa Clarita, California. El sospechoso, que cumple este jueves 16 años, se encuentra ingresado grave en un hospital con una herida en la cabeza luego de que tratara suicidarse. Aún se desconoce por qué atacó a sus compañeros.

LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades informaron que aún no han encontrado evidencia para determinar por qué un estudiante en su cumpleaños 16 sacó una pistola de su mochila para asesinar a por lo menos dos compañeros, herir a tres más y tratar de quitarse la vida disparándose en la cabeza la mañana del jueves en la escuela Saugus High School en Santa Clarita, California. El sospechoso, que está grave en un hospital, al parecer atacó a sus víctimas al azar durante unos 16 segundos, según un video de seguridad del plantel.

“El sospechoso llegó al área donde están los más jóvenes de la secundaria. Tenía una mochila. Estuvo ahí durante un tiempo sin hacer nada, mas que mirando al vacío. Tomó la mochila, sacó la pistola (calibre) .45, disparó una vez; después de un tiempo arregló algo de la pistola que no funcionó y disparó cuatro veces más a un total de cinco víctimas. Y después, la última bala la reservó” para él mismo, describió el jefe de los alguaciles del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, en una conferencia la tarde del jueves.

Las víctimas fatales han sido descritas como una joven de 16 años y otro de 14. Ambas fallecieron en el hospital Henry Mayo, donde aparentemente atienden también al sospechoso “como un paciente en condición grave”. Larry Kidd, jefe clínico del centro médico, dijo que un alumno que resultó herido ya fue dado de alta.

Los otros dos heridos fueron trasladados al Olive View-UCLA Medical Center. Las identidades del sospechoso y las víctimas no han sido reveladas por las autoridades por tratarse de menores de edad.

El tiroteo ocurrió a las 07:38 am, hora local, dentro de las instalaciones de la escuela, ubicada en el 21900 Centurion Way, en Santa Clarita, y con una matrícula de unos 2,700 alumnos. Decenas de agentes del orden llegaron al instituto dos minutos después, aunque tres policías fuera de servicio que dejaban a familiares en la secundaria fueron los primeros en responder al escuchar los balazos.

“Entraron a la escuela segundos después de que comenzó el tiroteo”, afirmó Villanueva. “Sus acciones definitivamente salvaron vidas”, enfatizó.

Kent Weneger, titular de la unidad de homicidios de los alguaciles, indicó que la investigación preliminar arroja que el sospechoso no conocía a los estudiantes a quienes atacó a tiros. “No tenemos indicios de que haya una conexión entre el sospechoso y las víctimas, salvo que todos eran estudiantes del mismo plantel”, señaló.

Comenta este Artículo