La jueza Iris Sugelly Borges de la Oficina de Atención Permanente ratificó la medida de coerción de un año de prisión preventiva a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado del asesinato de la abogada puertorriqueña Paola Languasco, ocurrido en abril del 2015.
La jueza reafirma la medida tras no presentarse los arraigos suficientes para su variación. Mientras, Leopoldo Languasco, padre de la víctima, mostró complacencia con la decisión.
Nepomuceno, quien fue extraditado de España tras pagar una condena de tres años por narcotráfico desde que huyó del país, cumple la medina cautelar en una celda de máxima seguridad en la cárcel de Rafey Hombres.
El próximo día 26 del mes en curso fue fijada la audiencia preliminar de juicio de fondo.
La joven abogada desapareció el 06 de abril de 2015, día en el que salió de su vivienda en Puerto Plata con destino a Santiago y no fue hasta el día 24 del mismo mes cuando su cadáver fue hallado dentro de una alcantarilla de la urbanización Jardines del Norte, de la provincia Santiago.
Por el asesinato de Paola Languasco, cumplen condena de 20 años los nombrados Lariel Pichardo alias (Colita) y Cristino Mármol por asociación de malhechores, complicidad y asesinato.
Comenta este Artículo