Radar 24

Trump descarta recortes al presupuesto de los departamentos de Policía, tras exigencia de manifestantes

RT

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que no habrá ningún recorte o desmantelamiento en los Departamentos de Policía en su país, tras las críticas a la fuerza pública por la brutal muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, a manos de uniformados en la ciudad de Mineápolis (Minseota).

“No habrá recortes al presupuesto, no habrá desmantelamiento de nuestra Policía, no habrá desarticulación de nuestra Policía”, dijo el mandatario estadounidense, tras reunirse con funcionarios de Seguridad.

Después de afirmar que la nación ha experimentado “menos crimen”, Trump destacó el trabajo de los policías estadounidenses. “Nos han hecho vivir en paz“, dijo.

“Nos queremos asegurar que no tengamos algún mal funcionario. A veces verás algunas cosas terribles, como vimos recientemente, pero el 99 % [de los policías] son grandes personas“. agregó.

Luego del escándalo por la muerte de Floyd ocurrida el pasado 25 de mayo, que provocó múltiples protestas contra la brutalidad policial y el racismo en EE.UU., el Consejo de la ciudad de Mineápolis anunció que buscarían reemplazar el Departamento de Policía actual.

La presidenta del Consejo de Mineápolis, Lisa Bender, afirmó que el “actual sistema de Policía y seguridad pública no está manteniendo seguras” a las comunidades estadounidenses.

No obstante, Trump tildó de “locos” a los demócratas del Consejo de la ciudad de Mineápolis que anunciaron su intención de reformar el Departamento de Policía de la ciudad.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.