Radar 24

Trump dice que “suspenderá la inmigración”, tras coronavirus

AP

El presidente Donald Trump dijo el lunes que firmará una orden ejecutiva “para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos” debido al coronavirus.

“¡A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos!” Trump tuiteó.

No ofreció detalles sobre qué programas de inmigración podrían verse afectados por la orden. La Casa Blanca no dio detalles sobre el anuncio tuiteado de Trump.

Trump se ha atribuido sus restricciones para viajar a los EE. UU. Desde China y los países europeos más afectados, argumentando que contribuyó a frenar la propagación del virus en los EE. UU. Pero aún no ha extendido esas restricciones a otras naciones que ahora están experimentando brotes de virus.

Debido a la pandemia, casi todo el procesamiento de visas por parte del Departamento de Estado, incluidas las visas de inmigrantes, se suspendió durante semanas.

Más de 750,000 estadounidenses han contraído COVID-19 y más de 42,000 han muerto.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.