Radar 24

TSE le quita dos diputaciones al PLD y se las otorga al PRM y PHD

El Tribunal Superior Electoral (TSE) emitió este viernes una sentencia mediante la cual le quitó dos diputaciones al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y se las otorgó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Humanista Dominicano (PHD).

En consecuencia, el TSE ordenó a la Junta Central Electoral (JCE) dejar sin efecto la proclamación emitida a favor de Carmen Adalgisa Mustafa López, en virtud del efecto devolutivo que genera dicha decisión y por tanto proclamar como diputado por la circunscripción No. 3 de la provincia San Cristóbal a Frank Guerrero Mateo, en representación del PRM y aliados, por ser este el segundo más votado en la propuesta de candidaturas presentada por la referida organización política.

Asimismo, la sentencia del TSE ordenó dejar sin efecto la proclamación y el certificado de elección emitido a favor de Carlos García López, en virtud del efecto devolutivo que genera dicha decisión y por tanto proclamar como diputado por la provincia Barahona a Manuel Miguel Florián Terrero, en representación del PHD y aliados, por ser este el segundo más votado en la propuesta de candidaturas presentada por la referida organización política.

Ahora el PLD pasará a tener 74 diputados en lugar de 76; el PRM 94 y el PHD ahora tendrá uno.

 

FUENTE: EL DÍA

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.