Radar 24

Un buque hospital llega a Nueva York para aliviar la crisis por el COVID-19

El barco hospital USNS Comfort atracó este lunes en Nueva York, después de que el sábado emprendiera la navegación desde una base de Virginia. Este hospital flotante ofrece 1.000 camas, pero sus ocupantes no serán enfermos de coronavirus. Su misión es prestar atención a los otros enfermos que no pueden ser atendidos debido al colapso en los centros sanitarios.

El buque cuenta con un total de 1.200 sanitarios –médicos, enfermeras, anestesistas o técnico en rayos X-, 12 salas de operaciones o quirófanos. Su capacidad operativa es de 24 horas al día a partir de este martes.

Como está permitido caminar, no pocos neoyorquinos se han acercado a ese lugar para ver el USNS Comfort, que llega para aliviar el trabajo de los hospitales cuando la ciudad ya registra más de 1.000 muertos de un total en todo el país de al menos 2.400 fallecidos. Nueva York es el epicentro, con cinco veces más de casos que el siguiente estado en la lista (Nueva Jersey). En la metrópolis hay un fallecido cada 14 minutos, según el cálculo del The New York Post.

En Estados Unidos, líder mundial en positivos, se han registrado más de 240.000 casos. El presidente Donald Trump prolongó este domingo las directrices de la distancia social hasta el próximo 30 de abril. No le quedó más remedio que cambiar ese calendario, que él había fijado para el próximo 12 de abril, ante los estudios que indican que el país puede registrar de 100.000 a 200.000 muertos. “Si nos quedamos por debajo de 100.000 habremos hecho un gran trabajo”.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.