Radar 24

Un fuerte choque de autobuses en la autopista México-Pachuca deja varios muertos y decenas de heridos

Tres autobuses de pasajeros se estrellaron la noche de este lunes en la autopista México-Pachuca, dejando un saldo de al menos nueve muertos y unos 25 heridos, según reportes de varios medios mexicanos. El percance sucedió en una zona densamente poblada y transitada de Ecatepec, Estado de México, a unas 12 millas del centro de la capital.

“Los hechos ocurrieron esta noche a la altura del kilómetro 16 de dicha vialidad, en dirección a Pachuca, cuando el conductor de un autobús intentó rebasar por el acotamiento y se impactó contra dos autobuses que estaban detenidos para cargar pasaje”, informó Protección Civil.

Los vehículos que estaban detenidos y fueron impactados pertenecen a la empresa Teotihuacanos. El autobús que se estrelló contra ellos pertenecía a la ruta 33, pero no tenía placas que lo pudieran identificar, reportó el diario Milenio.

Al momento se desconoce si los choferes se encuentran entre los heridos.

Al lugar han acudido los servicios de emergencia de Protección Civil y el cuerpo de bomberos de Ecatepec para atender a los lesionados y recoger los cadáveres, que podían verse bajo mantas blancas sobre el asfalto, reportó El Universal.

Algunos de los heridos ya han sido trasladados en ambulancias a los hospitales para su atención médica, pero todavía hay pasajeros que se encuentran prensados a bordo del autobús y las autoridades temen que la cifra de muertos pueda incrementar, reportó El Universal.

Autoridades y personas que pasaban por el lugar han compartido videos e imágenes en redes sociales del impactante choque que sucedió cuando miles regresaban a sus hogares tras un día de asueto. Sólo uno de los carriles en la dirección norte, hacia la ciudad de Pachuca, permanecíó abierto, lo que ha ocasionado un atasco en el tránsito.

La fiscalía general del Estado de México ha informado que ya ha iniciado la investigación correspondiente para determinar las cusas del percance.

Este lunes, miles de viajeros regresaban a la Ciudad de México y su zona metropolitana después de un fin de semana extendido por el día de asueto con motivo de la conmemoración del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Comenta este Artículo