Radar 24

UNICEF dice que se resolvieron los problemas de suministro de AstraZeneca fuera de la India

Reuters 

Los problemas que han retrasado los suministros de AstraZeneca (AZN.L) a la instalación de intercambio de vacunas COVAX se han resuelto, dijo el martes a Reuters UNICEF, diciendo que debería recibir 65 millones de dosis para fines de mayo de fabricantes fuera de la India.

El lanzamiento de las vacunas COVID se ha visto interrumpido por la escasez de suministro en muchos países, agravada por una suspensión temporal de las exportaciones de la inoculación realizada por el Serum Institute of India (SII) mientras el país lucha por contener un aumento de las infecciones. 

“Los desafíos iniciales relacionados con la liberación de vacunas debido al aumento de una nueva cadena de suministro y producción en diferentes continentes ahora se han resuelto”, dijo a Reuters la agencia de la ONU responsable de distribuir las vacunas a través del programa en un correo electrónico.

“En este punto, UNICEF espera que alrededor de 65 millones de dosis de vacunas COVID-19 de proveedores fuera de la India estén disponibles para su suministro hasta finales de mayo a 80 países”.

COVAX también está manteniendo conversaciones con Nueva Delhi para que el SII reanude los suministros de la vacuna AstraZeneca, dijo UNICEF.

Además de los 65 millones de dosis que se esperan de fuera de India, en su mayoría fabricados en Corea del Sur, también prevé recibir 50 millones de dosis el próximo mes del SII en comparación con casi ninguna este mes.

COVAX había esperado un total de más de 100 millones de dosis del SII entre febrero y mayo, excluyendo los suministros para India, pero hasta ahora solo ha recibido alrededor de 18,2 millones.

Mientras India lucha por su mayor aumento en las infecciones por coronavirus y abre las vacunas a todos sus adultos a partir del próximo mes, es poco probable que el SII pueda reiniciar las principales exportaciones pronto.

“Mientras continúan las discusiones sobre la reanudación de las entregas de SII, COVAX continuará transmitiendo vacunas de otros socios de entrega”, como Pfizer (PFE.N) / BioNTech (22UAy.DE) o AstraZeneca fuera de India, dijo UNICEF.

“Actualmente se están planificando varios envíos para garantizar que todos los suministros disponibles se utilicen sin demoras luego de la liberación de los fabricantes. También se están preparando planes para recuperar el terreno perdido tan pronto como el suministro lo permita”.

India aprobó esta semana un pago por adelantado de alrededor de 400 millones de dólares para SII, el mayor fabricante de vacunas del mundo, para que amplíe su capacidad mensual a más de 100 millones de dosis para fines de mayo de hasta 70 millones en la actualidad.

India ha administrado hasta ahora más de 127 millones de dosis de vacunas, el 91% de ellas el medicamento AstraZeneca fabricado por SII. La otra vacuna en uso es la Covaxin desarrollada en el país.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.