Radar 24

Valentín Pérez: anuncian simulacro de terremoto y la página web del COE lleva 8 días sin actualizarse

El comunicador y comentarista del programa “Resumen Matinal” Valentín Pérez, denunció este jueves que ante el anuncio por parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), sobre la realización de un simulacro de evacuación nacional de terremoto, que se llevará a cabo en todo el país e involucrará las instituciones tanto públicas como privadas la página oficial del COE, lleva 8 días sin actualizar.

Perez refirió, que eso pone de manifiesto una “dejadez” por parte de esa institución e impide que la ciudadanía esté debidamente informada sobre ese evento y otros temas de interés.

“No es posible que ante un anuncio de simulacro de terremoto en todo el país esa página lleve 8 días sin actualizase, la última vez fue el 25 de octubre, eso indica que ese evento de hoy no es más que un bulto mediático con el objetivo de engañar al presidente de la República y hacerle creer que en ese organismo se está realmente trabajando, pero como usted puede desarrollar un evento de esa envergadura ciudadanía y no tiene su casa organizada” enfatizó.

Inquietudes de la ciudadanía.

El comunicador cuestionó la forma en que está trabajando ese organismo e hizo las siguientes cuestionantes con el objetivo de recibir respuestas:

¿Cuál es el objetivo del simulacro, porque al país no se le han dado detalles sobre el evento?

¿Quién se encarga de auditar los planes de emergencia de las instituciones e indicar su razonabilidad?

Luego del simulacro, ¿Cuál es el aprendizaje y quién se encargará de ofrecer detalles y hacer las evaluaciones de lugar?

Finalmente, Pérez aseguró que este país no está preparado para un terremoto de gran magnitud y mientras se siga apostado a la distracción y al inmediatismo con el objetivo de hacerle creer el ejecutivo que se está trabajando difícilmente las cosas mejoraran.

 

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.