Radar 24

Venezuela reporta la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia con 131 infectados en un día

RT

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 131 casos de coronavirus, lo que eleva el total de contagios a 749. El número de fallecidos se mantiene en diez.

Según Rodríguez, se trata de 110 casos importados, 16 comunitarios y 5 por contacto con viajeros internacionales. Sobre los casos importados, “81 son provenientes de Colombia, 23 de Brasil y seis de Ecuador”.

Por este motivo, se decretó un “toque de queda” desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la mañana (hora local) en los municipios de La Guajira y José María Semprun, fronterizos con Colombia, y en el de Gran Sabana en el estado Bolívar, limítrofe con Brasil, como parte de una “muralla sanitaria” que busca contener la cadena de contagios “desde países altamente riesgosos”.

“Estas personas deberán cumplir en la frontera los 14 días de cuarentena obligatoria. No serán llevados a sus estados de residencia, se quedarán en espacios debidamente acondicionados para eso con atención médica y de alimentación, pero en la frontera”, insistió Rodríguez. La jornada anterior, el país registró 618 casos.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.