Radar 24

Vicepresidente de Bolivia ratificó auditar resultados de las elecciones del pasado 20 de octubre

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, ratificó este lunes la disposición del Gobierno boliviano de someter a auditoría los resultados de las elecciones del pasado 20 de octubre, donde el presidente Evo Morales resultó reelecto.

“Propugnamos que se haga inmediatamente la auditoría. No tenemos nada que esconder, confiamos en la voluntad de pueblo, no nos enfrentamos a ella”, afirmó García Linera.

El político también destacó que en los próximos días se conformará una comisión que delimitará qué será lo que va a revisarse: “Somos los primeros interesados en que todo sea transparente“, añadió.

El vicepresidente, quien también resultó reelecto en los pasados comicios, recordó que lo más pronto posible se llevará a cabo la auditoría propuesta inicialmente por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Un informe preliminar elaborado por la Misión de Observación Electoral (MOE) en Bolivia, perteneciente a la OEA, recomendó la realización de una segunda vuelta en ese país. Ante esta solicitud, el Gobierno boliviano manifestó su voluntad de realizar una auditoría de los resultados de los comicios.

No tenemos nada que ocultar, no es el Gobierno quien se opone a la auditoría, es Carlos Mesa el que se opone, es el perdedor el que no quiere”, aseveró García Linera.

Califica a Mesa de “pirómano”

García Linera ha rechazado el llamado a paro y al desconocimiento de los resultados por parte del excandidato Mesa, quien resultó perdedor en las elecciones. “No pudo entrar por la puerta ancha y ahora quiere entrar por la ventana“.

Además, señaló a Mesa de propiciar hechos de violencia que han causado la quema de los tribunales electorales en las provincias de Beni, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Potosí.

Comenta este Artículo