Radar 24

(Video) Diputada mexicana acusa de “clasista” a un gimnasio por no poner reguetón

Por medio de una denuncia en redes sociales la diputada trans por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María Clemente García, denunció que había sido víctima de aun posible caso de clasismo dentro de las instalaciones del gimnasio al que acude en la Ciudad de México.

La legisladora argumentó que mientras realizaba su rutina de ejercicio, se quedaron sin batería sus audífonos, motivo por el cual procedió a reproducir reggaeton en su bocina portátil, a lo que el personal del establecimiento le solicitó que apagara su aparato.

Momentos más tarde de que se viralizara un video en el que reportaba que solo estaban poniendo música “clasista”, optó por realizar un hilo en su cuenta personal de Twitter para explicar la situación y dar contexto. Su publicación comenzó con una pregunta: “¿Qué escuchan ustedes cuando van al gimnasio en sus audífonosYo escucho reggaeton”.

Posteriormente procedió a explicar que a finales de 2022, junto con uno de sus compañeros de trabajo tomaron la decisión de buscar opciones de gimnasios para obtener una membresía y así poder cuidar de su salud. Con el propósito de poder cumplir dicha meta en el transcurso de 2023, optaron por acudir a una sucursal ubicada cerca de su domicilio.

De acuerdo con su testimonio, han pasado un par de semanas desde que comenzó a entrenar. Mencionó que dentro del establecimiento no hablaba con nadie, a excepción de su amigo y los encargado de la recepción. Reveló que estaba acudiendo a un gym ubicado en Reforma.

“Está mañana entrando al gimnasio me di cuenta que mis audífonos no tenían batería, y pues utilicé mi bocinita, porque a mí me gusta hacer ejercicio escuchando a la @labellakath, porque soy su fan y la admiro por muchos motivos, incluyendo que ella y su música me inspiran. La amo”, indicó en su hilo.

Asimismo, señaló que el coordinador del gimnasio le habría solicitado que apagara su bocina: “A lo cual le solicite que por supuesto lo haría si cambiaran la música de las bocinas del gimnasio”, sin embargo el empleado se reusó a su petición bajo el argumento de que “la música electrónica tiene la frecuencia adecuada para hacer ejercicio”.

Fuente: INFOBAE 

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.