“Vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza, ¿cómo se atreven?” Así, entre la indignación y las lágrimas, Greta Thunberg pronunció su discurso ante las Naciones Unidas en la cumbre por el cambio climático.
“Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas y, sin embargo, soy una de las más suertudas. La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando”, aseguró la activista sueca.
Sus palabras ante los líderes mundiales generaron fuerte expectativa en los días previos. El viernes pasado la joven de 16 años convocó a miles de personas que participaron de las protestas masivas contra el cambio climático.
“Los ojos de todas las generaciones futuras están puestos en ustedes”, dijo Thunberg, al tiempo que añadió que “los jóvenes nunca los perdonarán” si no detienen este fenómeno.
“Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y todo en lo que pueden pensar es en dinero y cuentos de hadas”, sostuvo Greta ante la Asamblea General.
“No dejaremos que se salgan con la suya. Aquí y ahora es donde trazamos el límite. El mundo se está despertando y el cambio está llegando, les guste o no“, concluyó la fundadora de Fridays for Future.
Comenta este Artículo