El gran cohete Starship de la empresa SpaceX, después de un exitoso despegue, explotó en el aire por motivos todavía por determinar aunque los ingenieros de la compañía señalaron que daban por buena la prueba.
La compañía señaló: «Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa».
El Starship despegó este jueves con éxito desde su base en la costa de Texas (EE.UU) para su primer vuelo de prueba, antes de transportar personas y carga a la órbita terrestre, la Luna y Marte.
El supercohete, formado por una nave (Starship) y un propulsor (Super Heavy Rocket) completamente integrados, pudo despegar en este ocasión después del intento fallido del lunes, cuando los técnicos de la compañía del multimillonario Elon Musk desistieron al detectar que una válvula de presurización estaba congelada.
🚀🔥 ¡3, 2, 1,… DESPEGUE HISTÓRICO DE LA STARSHIP DE SPACEX!
La Starship, el cohete más potente de la HISTORIA ha iniciado su camino hacia el espacio en su primer vuelo, estamos viviendo el inicio de una nueva era.
¡VAMOS STARSHIP! 🎉🚀 pic.twitter.com/8DahHH02Vr
— Frontera Espacial (@FronteraSpacial) April 20, 2023
La ventana de lanzamiento de 62 minutos se abrió a las 8:28 de la mañana hora de Texas (13:28 GMT) y en esta ocasión el Starship sí pudo despegar sin contratiempos rumbo al espacio.
FUENTE: EFE
Comenta este Artículo