Radar 24

(Video) Golpes y empujones en el Parlamento de Hong Kong

View this post on Instagram

Golpes y empujones en el Parlamento de Hong Kong . Este lunes, parlamentarios de los dos bloques enfrentados (prodemocrático y progubernamental, este último afín a los intereses de Pekín), volvieron a enzarzarse a golpes y empujones a cuenta del liderazgo del Comité de la Cámara, clave para la tramitación de las mociones que serán votadas en el hemiciclo. . Una escena que refleja la “nueva normalidad” de la ex colonia, en la que la vuelta a los colegios y la apertura de bares, gimnasios y salas de karaoke va acompañada del resurgimiento de las protestas y la crispación social y política. Es la segunda pelea en lo que va de mes. Más detalles en nuestra página web www.radar24.do #Radar24RD #Radar24h #RD #Noticias #News #HongKong #Parlamento #Parlament #China #Asia #Pelea #Entretenimiento

A post shared by Radar 24 (@radar24rd) on

Este lunes, parlamentarios de los dos bloques enfrentados (prodemocrático y progubernamental, este último afín a los intereses de Pekín) volvieron a enzarzarse a golpes y empujones a cuenta del liderazgo del Comité de la Cámara, clave para la tramitación de las mociones que serán votadas en el hemiciclo.

Una escena que refleja la “nueva normalidad” de la ex colonia, en la que la vuelta a los colegios y la apertura de bares, gimnasios y salas de karaoke va acompañada del resurgimiento de las protestas y la crispación social y política.

La de hoy es la segunda pelea por este motivo en lo que va de mes. Al igual que el pasado 8 de mayo, el campo opositor acusó al oficialista de querer hacerse de manera ilegal con el control del comité, que durante meses estuvo dirigido por el legislador prodemocrático Dennis Kwok. En días pasados, tanto los representantes oficiales del Partido Comunista en la región como los legisladores pro Pekín acusaron a Kwok de bloquear el funcionamiento del organismo y la tramitación de nuevas normativas, incluido un controvertido proyecto de ley que pretende castigar las faltas de respeto al himno nacional chino.

AFP 

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.