El Ministerio de Industria, Comercio y MYPIMES (MICM) informó este martes que una investigación realizada en la estación de combustibles Sunix, de la Avenida 27 de Febrero del Distrito Nacional, determinó que no existe irregularidad en el venta de expendio de carburantes en esta bomba, como lo deja entrever un video que circula en las redes desde anoche.
“Después de una verificación técnica sobre el terreno se determinó que los dispensadores de la referida estación operaban de manera normal, sin ninguna irregularidad comprobable, se tomó un video del despacho de combustibles y notificamos por este medio los resultados de esta inspección para evitar alarma e informaciones incorrectas entre la ciudadanía”, expresó el organismo estatal a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
La verificación fue realizada por un cuerpo de inspectores de la Dirección de Control y Supervisión de Expendio de Combustibles.
Versión de Sunix
La empresa responsable de la referida estación, MARTÍ Petroleum, también ofreció su versión, resaltando que dan “fiel cumplimiento a los procesos de certificación de cada uno de nuestros surtidores, razón por la cual, cada uno de ellos es certificado de manera permanente y de acuerdo con lo que establecen las autoridades”.
A través de un comunicado enviado a los medios, la empresa señala que “cada galón que marcan nuestros surtidores es debidamente despachado y facturado con seguridad a nuestros clientes, con los combustibles más puros y de mejor calidad de la República Dominicana”.
A continuación el comunicado íntegro de la empresa:
“En SUNIX, una empresa de MARTÍ, nos tomamos muy en serio cualquier reclamo de nuestros clientes, por eso, ante un video que ha circulado a través de redes sociales desde el día de ayer 02/09/19, aproximadamente a las 11:00 p.m., hemos activado un procedimiento de investigación en el que proactivamente solicitamos la participación del Ministerio de Industria, Comercio y MYPIMES, esto, con el fin de certificar las condiciones de operación del surtidor de combustible ubicado en la estación de servicio ubicada en la Ave. 27 de febrero, y que aparece reflejado en dicha grabación.
Luego de las pruebas técnicas de rigor, realizadas el día de hoy 03/09/19 en horas de la mañana por las autoridades competentes, acompañadas de nuestro personal técnico, se ha certificado que los surtidores de dicha estación de servicio operan con normalidad y se encuentra debidamente calibrados bajo los parámetros de la normativa vigente.
En SUNIX, damos fiel cumplimiento a los procesos de certificación de cada uno de nuestros surtidores, razón por la cual, cada uno de ellos es certificado de manera permanente y de acuerdo con lo que establecen las autoridades. Cada galón que marcan nuestros surtidores es debidamente despachado y facturado con seguridad a nuestros clientes, con los combustibles más puros y de mejor calidad de la República Dominicana”.
Comenta este Artículo