Radar 24

(Video) Raquel Arbaje sobre denuncia de deportación de niños haitianos sin padres: “esos no son los números”

La primera dama Raquel Arbaje desmintió este jueves la información dada a conocer por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) de que este año las autoridades han expulsado al menos 1,800 niños migrantes haitianos hacia su país sin sus padres o tutores.

La información fue publicada primero por cnnespañol.com y luego, por la agencia de noticias Associated Press (AP). Esta segunda, afirma que Unicef confirmó la información pero que se negó a dar mayores declaraciones al respecto.

Al ser cuestionada sobre el tema, Arbaje respondió: “No se ha maltratado a ningún niño. Nosotros estamos para proteger con el Conani (Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia) a todo niño, independientemente de su nacionalidad”.

Precisó que hoy el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) dará un informe sobre el particular y que también este jueves tiene previsto reunirse con una persona de Unicef a fin de aclarar la situación.

Concluyó sus declaraciones diciendo: “¿Que pudo haber uno o dos errores?, puede ser y cualquier cosa se rectifica, pero esos no son los números”.

Fuente: Diario Libre 

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.