Radar 24

(Video) Un Tesla en piloto automático pierde el control y mata a dos personas en China

Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas, cuando un hombre de 55 años identificado como Zhan perdió el control de su carro Tesla en Chaozhou, provincia de Guangdong, en el sur de China.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de noviembre, pero apenas trascendió la noticia en los últimos días. En el video se observa el momento en el que el carro Tesla, modelo Model-Y, comenzó a acelerar y tomó gran velocidad en una pequeña calle de la ciudad.

En primera instancia el hombre intentó estacionar el auto, pero este comenzó a acelerar sin control. Finalmente, chocó contra dos motocicletas y dos bicicletas, hasta que impactó a toda velocidad contra un edificio.

Tesla aseguró que colaborará en las investigaciones y apuntó que las luces de freno no se encendieron mientras aumentaba la velocidad. Por tanto, los datos indican que el conductor no pudo pisar los frenos en el incidente.

La familia de Zhan apuntó que el hombre no pudo aparcar porque el pedal del freno “estaba duro”. “No pudo detener el vehículo después de pulsar el botón de aparcamiento”, aclaró la fuente, según Infobae.

“La policía está buscando actualmente una agencia de evaluación de terceros para identificar la verdad detrás de este accidente y proporcionaremos activamente cualquier asistencia necesaria”, dijo Tesla a la agencia de noticias Reuters.

Las averiguaciones preliminares indican que el accidente pudo ocurrir por un fallo en el software del vehículo. Asimismo, la policía descartó que Zhan estuviera bajo los efectos de drogas o alcohol, por lo que harán pruebas en el carro de Tesla.

Fuente: Caraota Digital 

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.