Un pueblo de 10.000 habitantes ubicado cerca de Hanoi, en Vietnam, ha sido puesto en cuarentena por temor a la propagación del nuevo coronavirus, según informó este jueves del Ministerio de Salud del país.
Loa habitantes deberán cumplir la «cuarentena» durante unos veinte días, informó el ministerio, debido a que cinco casos de Covid-19 fueron detectados en este pequeño pueblo en la provincia de Vinh Phuc, ubicada alrededor de 30 kilómetros al noroeste de la capital vietnamita.
«Todos estamos varados en la comuna y trabajamos en nuestros campos de arroz y jardines», pero esto afectará a un gran número de habitantes que tienen «un empleo externo como a los pintores de casas», dijo Tran Van Minh, residente, contactado por AFP por teléfono.
Según él, «una mujer infectó a su familia y sus vecinos». En total, 15 personas en Vietnam están afectadas por la epidemia de coronavirus que comenzó en China en diciembre.
La cifra aumentó bruscamente el jueves con más de 1.300 personas muertas y casi 60.000 infectadas en China continental, luego de un cambio en el método de detección.
Estas nuevas cifras pueden alimentar la especulación de que la gravedad de la epidemia, oficialmente llamada Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede haber sido subestimada.
Comenta este Artículo