Radar 24

Vietnam vacuna contra el COVID-19 a primera línea con sus primeras dosis

AP

Vietnam administró el lunes sus primeras dosis de COVID-19 a los trabajadores de primera línea que hicieron posible el relativo éxito de la nación en el control de la pandemia: trabajadores de la salud, rastreadores de contactos y fuerzas de seguridad que se ocupaban de las tareas de cuarentena.

La nación del sudeste asiático de 96 millones de habitantes tiene el objetivo de vacunar al menos a la mitad de la población antes de fin de año.

Miles de médicos, enfermeras y técnicos que trabajan en hospitales designados para tratar pacientes con COVID-19 hicieron fila por la mañana y recibieron las primeras inyecciones de la vacuna AstraZeneca.

“He estado esperando este día durante mucho tiempo”, dijo la enfermera Nguyen Thi Huyen después de recibir la inyección. Huyen ha estado atendiendo a pacientes con COVID-19 en un hospital de enfermedades tropicales en Hanoi el año pasado. Los protocolos de salud limitaron su tiempo con la familia, entre otros desafíos. “Espero que la vacuna esté disponible para todos para que podamos contener el virus y volver a la vida normal”, dijo.

El primer lote de más de 100.000 dosis en un orden de 30 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca con sede en el Reino Unido llegó hace dos semanas. Por otra parte, Vietnam espera asegurar otros 30 millones de dosis de la misma vacuna a través de COVAX, una iniciativa respaldada por la ONU creada para garantizar el acceso de la vacuna a los países de ingresos bajos y medianos.

También está negociando con Pfizer por otros 30 millones de dosis, según el Ministerio de Salud.

Después de los socorristas de COVID-19, el siguiente grupo que se vacunará serán los diplomáticos, los trabajadores que brindan servicios esenciales, los maestros, las personas mayores y las personas con enfermedades crónicas.

Vietnam ha registrado 2.512 casos de COVID-19, un número bajo en comparación con otros países. A pesar de un nuevo brote detectado en dos provincias del norte en enero, ha logrado contener la propagación del virus y reanudar las actividades comerciales.

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.