Radar 24

Waldo Ariel Suero: “No apoyamos el aborto criminal, estamos solo a favor de las tres causales”

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación Nacional de Enfemeras anunciaron este viernes su apoyo a la despenalización del aborto bajo tres causales, afirmando que esto ayudaría a salvar vidas de mujeres con embarazos no viables.

Además, solicitaron a las autoridades que no se penalice al personal de salud que proceda con la interrupción del embarazo, si se trata de un caso comprobado de las referidas situaciones.

Estas declaraciones se llevaron a cabo durante una rueda de prensa frente al Palacio Nacional, en el campamento pro-tres causales, que llevan múltiples semanas protestando por esta causa.

Asimismo, aseguraron que quienes resultan más afectadas por el actual Código Penal son las mujeres de bajos recursos, aseverando que estas deben acudir a lugares poco higiénicos y mal preparados para practicarse abortos clandestinos.

Sobre esto el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, resaltó que en las maternidades dominicanas se realizan 20 procedimientos de degrado y aspiraciones uterinas diarios por abortos incompletos, provocados por procedimientos inseguros.

Similarmente el vicepresidente del CMD, Justo Nicasio, explicó que la despenalización ayudaría a disminuir la mortalidad materna en el país, que ronda las 90 madres muertas por cada 100 niños nacidos.

En comparación, indicó que en países como Estados Unidos y Cuba esta cifra es inferior a las 15 fallecidas por cada 100 niños nacidos.

Fuente: Listin Diario

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.