Radar 24

AstraZeneca suministrará 500.000 dosis adicionales de un cóctel de anticuerpos a EE.UU.

RT

Si bien AstraZeneca ha atravesado recientemente una verdadera montaña rusa con su vacuna contra el coronavirus tras su suspensión en varios países, la farmacéutica no ha dejado de trabajar para desarrollar nuevas fórmulas y reutilizar sus medicamentos existentes para prevenir y tratar la enfermedad.

La empresa ha anunciado este martes que suministrará a EE.UU. hasta medio millón de dosis adicionales de AZD7442, un tratamiento experimental basado en anticuerpos para contrarrestar el covid-19.

El medicamento, que aún no ha sido aprobado por los reguladores estadounidenses, representa una combinación de dos anticuerpos monoclonales. El fármaco está diseñado para tratar la enfermedad en lugar de prevenirla como la vacuna, que varias naciones han dejado de usar mientras se investigan los informes de coágulos de sangre en algunas personas inoculadas.

La farmacéutica anglo-sueca explicó que las 500.000 dosis del cóctel de anticuerpos, valoradas en 205 millones de dólares, son la extensión de un contrato acordado con agencias gubernamentales norteamericanas en octubre pasado para el suministro inicial de 200.000 dosis del tratamiento.

Ahora, el valor total del acuerdo es de 726 millones de dólares por hasta 700.000 dosis. Por otra parte, AstraZeneca precisó que la evaluación de AZD7442 se encuentra en la última etapa y agregó que actualmente no espera ningún cambio en sus pronósticos para 2021 debido al convenio.

La empresa destacó que el nuevo acuerdo está sujeto a una aprobación de uso de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. “El apoyo del Gobierno de Estados Unidos es fundamental para ayudar a acelerar el desarrollo de AZD7442”, señaló el presidente ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot.

Los anticuerpos monoclonales, como los que se utilizan en esta fórmula, son copias fabricadas sintéticamente de las proteínas naturales que combaten las infecciones del cuerpo humano y ya se están utilizando para tratar algunos tipos de cánceres.

FUENTE: RT EN ESPAÑOL

Comenta este Artículo

SÍGUENOS HOY

Forma parte de nuestra comunidad en constante crecimiento y mantente informado en todo momento y lugar.